Internacional
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 01:00 · Actualizado a las 01:58
Un palestino muerto y tres soldados israelíes heridos dejan disparos en la Franja de Gaza
Por Matías Vega
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un palestino atravesó la frontera de Gaza e ingresó a Israel, donde abrió fuego contra militares, hiriendo a tres de ellos antes de resultar muerto por los disparos de los soldados, anunció este jueves el ejército israelí.

Durante el incidente, un tanque israel√≠ dispar√≥ contra un puesto militar de Ham√°s en Gaza, a√Īadi√≥ el ej√©rcito en un comunicado.

Dos soldados resultaron levemente heridos y un oficial se vio afectado de forma m√°s grave por los disparos del palestino, ocurridos a la altura del sur de la Franja de Gaza.

Este territorio, gobernado por el movimiento islamista Ham√°s, es escenario desde marzo de 2018 de protestas semanales a lo largo de la frontera con Israel, generalmente acompa√Īadas de violencias, para reclamar entre otras cosas la retirada del estricto bloqueo israel√≠ impuesto desde hace m√°s de 10 a√Īos.

En este lapso, al menos 297 palestinos murieron por fuego israelí en Gaza, la gran mayoría en los enfrentamientos que estallaron en las protestas. Otros murieron en ataques israelíes, en represalia a los actos hostiles procedentes del enclave.

También murieron siete israelíes.

Las manifestaciones se calmaron en los √ļltimos meses, gracias a una tregua alcanzada entre Israel y Ham√°s bajo auspicio de Egipto y de la ONU.

Ham√°s e Israel libraron tres guerras desde 2008.

Tendencias Ahora