Internacional
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 20:58 · Actualizado a las 22:15
Reportan al menos 15 muertos y 12 heridos por caída de avión en Pakistán
Por Matías Vega
La información es de Agence France-Presse
visitas

Quince personas murieron cuando un peque√Īo avi√≥n del ej√©rcito se estrell√≥ en una zona residencial de la ciudad paquistan√≠ de Rawalpindi, cerca de la capital Islamabad, dijo a la Agence France-Presse un responsable de rescate.

“Un peque√Īo avi√≥n se estrell√≥ en una zona residencial. De momento recuperamos 15 cuerpos, entre ellos 10 civiles y cinco miembros de la tripulaci√≥n”, dijo Farooq Butt, vocero de los servicios de rescate, a√Īadiendo que otras 12 personas resultaron heridas.

El avión, que pertenecía al ejército paquistaní, se estrelló cerca de un exclusivo barrio de esta ciudad cuartel, que acoge a la sede del ejército.

De los restos del avi√≥n y las viviendas destrozadas a√ļn se elevaba una columna de humo, constat√≥ un periodista de la AFP presente en el lugar. En un tejado cercano pod√≠an verse piezas del avi√≥n.

Pakist√°n registr√≥ varios accidentes de aviaci√≥n en los √ļltimos a√Īos, tanto de aviones como de helic√≥pteros.

En 2016, un avi√≥n de la compa√Ī√≠a Pakistan International Airlines qued√≥ envuelto en llamas despu√©s de que una de sus dos turboh√©lices fallara mientras viajaba de una zona remota del norte de Pakist√°n a Islamabad, provocando la muerte de m√°s de 40 personas.

La cat√°strofe a√©rea m√°s mort√≠fera en suelo paquistan√≠ fue en 2010, cuando un Airbus 321 operado por la compa√Ī√≠a privada Airblue que hab√≠a despegado de Karachi se estrell√≥ en unas colinas a las afueras de Islamabad, con saldo de 152 muertos.

Tendencias Ahora