Quince personas murieron cuando un pequeño avión del ejército se estrelló en una zona residencial de la ciudad paquistaní de Rawalpindi, cerca de la capital Islamabad, dijo a la Agence France-Presse un responsable de rescate.

“Un pequeño avión se estrelló en una zona residencial. De momento recuperamos 15 cuerpos, entre ellos 10 civiles y cinco miembros de la tripulación”, dijo Farooq Butt, vocero de los servicios de rescate, añadiendo que otras 12 personas resultaron heridas.

El avión, que pertenecía al ejército paquistaní, se estrelló cerca de un exclusivo barrio de esta ciudad cuartel, que acoge a la sede del ejército.

De los restos del avión y las viviendas destrozadas aún se elevaba una columna de humo, constató un periodista de la AFP presente en el lugar. En un tejado cercano podían verse piezas del avión.

Pakistán registró varios accidentes de aviación en los últimos años, tanto de aviones como de helicópteros.

En 2016, un avión de la compañía Pakistan International Airlines quedó envuelto en llamas después de que una de sus dos turbohélices fallara mientras viajaba de una zona remota del norte de Pakistán a Islamabad, provocando la muerte de más de 40 personas.

La catástrofe aérea más mortífera en suelo paquistaní fue en 2010, cuando un Airbus 321 operado por la compañía privada Airblue que había despegado de Karachi se estrelló en unas colinas a las afueras de Islamabad, con saldo de 152 muertos.