La defensa antiaérea siria fue activada el miércoles de madrugada frente a una “agresión israelí” y abatió “varios misiles” que apuntaban contra el sur de Siria, anunció la agencia oficial Sana.

El ataque ocurrió contra el sector de Tall al Hara, no muy lejos del Golán, precisó Sana, que indicó que los daños causados fueron únicamente “materiales” y que “no hubo pérdidas humanas”.

“Las baterías de la defensa antiaérea del ejército sirio confrontaron una agresión israelí realizada con misiles sobre Tall Al Hara, en la región sur, y un cierto número (de misiles) fueron abatidos”, indicó Sana.

La agencia acusó también a Israel de haber llevado a cabo “una guerra electrónica” y de haber “interferido en los radares” de Siria.

Sana no precisó contra qué objetivos apuntaba Israel. Pero desde que estalló el conflicto en Siria, en 2011, el Estado hebreo ha llevado a cabo varios bombardeos contra posiciones militares del poder de Bashar Al Asad y de sus aliados, Irán y el Hezbolá.

Los últimos bombardeos israelíes tuvieron lugar a principios de junio, contra varias posiciones de las fuerzas leales al régimen de Al Asad, en los que murieron 15 combatientes según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En mayo, cuando un misil israelí alcanzó la provincia de Quneitra (sur) y mató a un soldado sirio. En enero, Israel bombardeó posiciones iraníes en Siria y causó 21 muertos, según el OSDH.

La guerra en Siria, que empezó en 2011 a raíz de la fuerte represión de un movimiento pacífico prodemocracia, ha ganado complejidad a lo largo de los años con la intervención de potencias extranjeras. Ha causado más de 370.000 muertos y forzado a millones de personas a abandonar sus hogares.