Internacional
Sábado 01 junio de 2019 | Publicado a las 22:12 · Actualizado a las 00:46
Defensa antiaérea siria dispara contra "misiles enemigos" lanzados desde Israel
Por Paola Alem√°n
La información es de Agence France-Presse
visitas

La defensa antia√©rea del ej√©rcito sirio entr√≥ en acci√≥n el domingo contra “misiles enemigos” disparados desde Israel en direcci√≥n a “posiciones” en el sudoeste de Damasco, inform√≥ la agencia oficial Sana, citando una fuente militar.

“El domingo al alba, llegaron objetivos a√©reos enemigos desde el Gol√°n ocupado” por Israel, precis√≥ la fuente militar. “Nuestras defensas a√©reas los bloquearon y abatieron estos misiles enemigos, dirigidos contra nuestras posiciones en el sudoeste de Damasco”, seg√ļn la misma fuente.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) asegur√≥ que el objetivo eran “almacenes y posiciones” en los que est√°n estacionados las fuerzas sirias, iran√≠es y combatientes del movimiento liban√©s Hezbol√°, aliados de Damasco, en la regi√≥n de Kesswa. Este sector, al sudoeste de la capital, ya fue blanco de ataques varias veces en el pasado.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en 2011, Israel llevó a cabo varios ataques contra el poder de Bashar al Asad, pero también contra sus aliados indefectibles, Irán y Hezbolá, grandes enemigos del Estado hebreo.

Los √ļltimos ataques imputados a Israel en Siria fueron el 17 de mayo, cuando la defensa antia√©rea siria entr√≥ en acci√≥n para interceptar “objetivos enemigos” dirigidos al sur de Siria.

El Estado hebreo repite con regularidad que no permitir√° que la vecina Siria se convierta en la cabeza de puente de Teher√°n.

En enero, Israel atac√≥ posiciones iran√≠es en Siria y dijo actuar en respuesta al lanzamiento de un misil iran√≠ procedente del pa√≠s en guerra. Seg√ļn el OSDH, 21 personas, principalmente iran√≠es, murieron en estos ataques.

En septiembre de 2018, un avión militar de Rusia, aliada de Damasco, fue derribado por accidente por la defensa antiaérea siria, que entró en acción para bloquear disparos israelíes.

El conflicto en Siria, que comenz√≥ con la represi√≥n por parte del poder de Bashar al Asad de manifestaciones pac√≠ficas en su contra, se fue volviendo m√°s complejo con el correr de los a√Īos, al ir implic√°ndose potencias extranjeras. Desde entonces dej√≥ m√°s de 370.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

HispanTV
HispanTV

Por su parte, El ejército israelí confirmó este domingo haber disparado misiles contra posiciones de las Fuerzas Armadas sirias, en respuesta a cohetes lanzados desde Siria contra el monte Hermón, en los Altos del Golán, ocupados por Israel.

Un comunicado del ej√©rcito israel√≠ dice “considerar responsable” al r√©gimen sirio por “cada acci√≥n llevada a cabo contra Israel”.

Tendencias Ahora