Internacional
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 13:14
12 palestinos mueren en ataques de Israel en respuesta a cohetes
Por Nicol√°s Parra
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El balance de palestinos muertos en la Franja de Gaza este domingo aument√≥ a 12, seg√ļn el Ministerio de Salud de este territorio controlado por el movimiento islamista Ham√°s, contra el cual Israel realiz√≥ una serie de ataques en respuesta a cohetes lanzados desde este enclave.

El ministerio indicó que tres personas, incluyendo una mujer embarazada, murieron en el norte de Gaza y otras dos en el sur, elevando a 12 el balance de muertos en los que va de la jornada.

Al menos seis de las víctimas eran militantes confirmados o afiliados a los movimientos que controlan la Franja de Gaza, Hamás o su aliado Yihad Islámica.

Tres civiles murieron en Israel el domingo por los disparos de cohetes de Hamas y de Yihad Isl√°mica desde el enclave, seg√ļn las autoridades israel√≠es.

Dos de los civiles eran israelíes, indicaron los militares, la nacionalidad de la tercera víctima no fue comunicada.

Los objetivos de Israel incluyeron el cuartel general de las fuerzas de seguridad interior del enclave palestino, indic√≥ un comunicado del ministerio del Interior. El edificio que se encuentra en la ciudad de Gaza fue destruido, a√Īade el comunicado.

Los disparos de cohetes y los bombardeos israelíes seguían este domingo al caer la tarde.

Tendencias Ahora