Internacional
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 11:49 · Actualizado a las 13:40
Soldados israelíes dispararon a palestino maniatado y con los ojos vendados cuando trataba de huir
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ej√©rcito de Israel abri√≥ una investigaci√≥n contra un grupo de soldados que dispar√≥ el pasado jueves a un joven palestino de 15 a√Īos, que se encontraba maniatado y con los ojos vendados, en la frontera con Cisjordania.

El incidente ocurrió cuando Osama Hajarja se encontraba detenido y custodiado por un grupo de élite del ejército isarelí. En un momento, el joven intenta huir del lugar, pese a que estaba maniatado y vendado, siendo reducido con un disparo que dio en su ingle.

El momento fue captado por el camar√≥grafo Mohammad Hmeid, donde en diferentes fotograf√≠as se observa al joven herido en el suelo o cuando intentaba huir de la vigilancia del soldado israel√≠ (con las manos atadas y los ojos vendados), consigna diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

Hajarja fue atendido en el lugar por los soldados, aunque un grupo de manifestantes que estaban en el lugar protestaron contra los oficiales, llev√°ndose al joven y traslad√°ndolo a un centro de salud.

Tras la difusión de las imágenes, el ejército de Israel anunció un investigación para determinar si hubo alguna negligencia por parte de los soldados.

“Tras su detención, emprendió la huida y los miembros del pelotón iniciaron una persecución durante la cual recibió un disparo en la parte inferior del cuerpo.
Los soldados le prestaron de inmediato los primeros auxilios. El incidente ser√° investigado‚ÄĚ, declararon desde la instituci√≥n castrense.

Hajarja fue detenido el jueves por ser parte de una protesta en Cisjordania, donde vehículos de colonos israelíes fueron atacados con piedras en el asentamiento de Teko, cercana a la localidad palestina de Tuqu.

Tendencias Ahora