La novia turca de Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado en el consulado de su país en Estambul, dijo el viernes esperar un cambio en la posición de Estados Unidos.

Hatice Cengiz dijo en conferencia de prensa en Estambul que el presidente estadounidense Donald Trump la invitó, pero que declinó la invitación en diciembre y sostuvo que “podría ir a Estados Unidos en marzo”, pero que le gustaría que el presidente estadounidense cambie de “actitud” y “siga el caso de cerca”.

“Tengo la esperanza, no de que Trump cambie, sino más bien de que el nuevo Congreso siga el caso más de cerca”, añadió Cengiz, que asistía a la presentación de un libro sobre la vida de su novio asesinado en octubre, escrito por los periodistas turcos Mehmet Akif Ersoy y Sinan Onus que recogen su testimonio.

Trump tiene hasta el viernes para decir al Congreso estadounidense a quién considera como responsable del asesinato del periodista.

El asesinato de Khashoggi creó consternación y dañó considerablemente la imagen del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán, señalado por senadores estadounidenses como responsable sobre la base de conclusiones de la CIA.

Pero el gobierno de Trump afirma que no tiene pruebas irrefutables de su implicación, y destaca la importancia de la alianza de Washington con Riad.