Internacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 09:46 · Actualizado a las 09:49
Al menos 15 muertos deja caída de avión de carga en Irán
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Quince personas que viajaban a bordo de un avión de carga en Irán murieron el lunes al estrellarse e incendiarse el aparato cerca de Teherán este lunes, informó el ejército en un comunicado.

La agencia de prensa Fars, considerada como cercana a los militares, indicó que había 16 personas a bordo y que solo sobrevivió el mecánico.

“Un Boeing 707 de carga que transportaba carne proveniente de Biskek en Kirguist√°n tuvo que proceder a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fath”, en el noroeste de Teher√°n, indic√≥ el ej√©rcito en un comunicado divulgado en su sitio en internet.

“El avi√≥n ten√≠a 16 pasajeros a bordo, entre ellos 14 eran militares y dos civiles. Quince murieron y una persona, el mec√°nico, result√≥ herida y est√° hospitalizada”, declar√≥ el portavoz del ej√©rcito, Amir Taghikhani, a la televisi√≥n estatal.

El aparato “se sali√≥ de la pista de aterrizaje y se incendi√≥ despu√©s de haber golpeado un muro al final de la pista”, seg√ļn precis√≥ el ej√©rcito.

Fotos obtenidas por la AFP muestras los restos del fuselaje del avión de la fuerza aérea iraní calcinado.

Seg√ļn los medios locales, la aeronave golpe√≥ una edificaci√≥n vac√≠a despu√©s de que el piloto se equivocara de pista mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Fath, en la provincia de Alborz, al este de Teher√°n.

Los investigadores encontraron la caja negra del avión, con la cual podrán brindar más detalles sobre el accidente, explicó el gobernador de Alborz, Azizollah Shahbazi, a la agencia de noticias Tasnim.

Tendencias Ahora