Internacional
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:00
Erdogan y Trump acuerdan evitar un vacío de poder en Siria
Por Felipe Delgado
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de Turquía y Estados Unidos, Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump, coincidieron este domingo en la necesidad de evitar un vacío de poder en Siria luego que se retiren las tropas estadounidenses de ese país.

En una conversaci√≥n telef√≥nica, ambos l√≠deres se comprometieron a “asegurar la coordinaci√≥n militar, diplom√°tica y en otras √°reas para evitar un eventual vac√≠o de poder (…) tras el retiro y la fase de transici√≥n en Siria”, indic√≥ un comunicado del gobierno turco.

Trump sorprendió a la mayoría de sus aliados el miércoles cuando ordenó el retiro de los 2.000 soldados de su país desplegados en territorio sirio.

La iniciativa incluso sorprendió a su propio gobierno, al punto que renunciaron el secretario de Defensa, Jim Mattis, y el enviado especial ante la coalición contra Estado Islámico, Brett McGurk.

Pero Turquía, por el contrario, elogió la iniciativa.

Este domingo Erdogan –de acuerdo con el comunicado turco– inform√≥ a Trump que su pa√≠s estaba “preparado para apoyarlo” durante el retiro.

M√°s temprano, tanto Erdogan como Trump hab√≠an indicado a trav√©s de sus cuentas Twitter que hab√≠an mantenido una “productiva” conversaci√≥n telef√≥nica.

Tendencias Ahora