Internacional
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 13:39 · Actualizado a las 14:15
Turquía solicita extradición de 18 sospechosos por asesinato de periodista saudí
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
visitas

La fiscalía turca lanzó el viernes una demanda de extradición contra los 18 sauditas sospechosos de estar implicados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul, anunció el ministerio turco de Justicia.

La fiscalía de Estambul entregó los nombres de los 18 sospechosos al ministerio de Justicia, que a su vez los transmitió al ministerio de Relaciones Exteriores para que los comunique por vía diplomática a las autoridades sauditas, precisó el ministerio en un comunicado.

Este viernes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el fiscal general saudita viajará el domingo a Estambul para la investigación y afirmó tener más pruebas relacionadas con este crimen.

En cuanto al desarrollo del caso, Erdogan criticó la reacción inicial de Riad, que negó el asesinato de Khashoggi y afirmó que el periodista había salido vivo del consulado.

‚ÄúEstas declaraciones eran realmente rid√≠culas [‚Ķ] Eran declaraciones pueriles, incompatibles con la seriedad de un Estado‚ÄĚ, solt√≥ el presidente turco.

El anuncio de Erdogan se produce despu√©s de que el fiscal general saudita, Saud bin Abdallah al Muajab, bas√°ndose en informaciones proporcionadas por Turqu√≠a, se√Īalara el jueves por primera vez el car√°cter “premeditado” del asesinato.

Tendencias Ahora