Internacional
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 13:55
Hijo de periodista asesinado abandona Arabia Saudita junto a su familia
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
visitas

El hijo del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi, Salah, abandonó junto a su familia el país rumbo a Estados Unidos, después de que el gobierno levantara la prohibición de viajar, anunció este jueves la organización Human Rights Watch (HRW).

“Salah y su familia est√°n a bordo de un avi√≥n rumbo a (Washington) DC en estos momentos”, inform√≥ a la AFP Sarah Leah Whitson, directora ejecutiva de HRW para Oriente Medio y √Āfrica del Norte.

Las autoridades sauditas no reaccionaron por el momento, pero Whitson explicó que aparentemente el viaje fue autorizado después de que fuera levantada la prohibición de abandonar el país que pesaba sobre Salah.

Jamal Khashoggi, periodista crítico con el régimen saudita y columnista del diario Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul, a donde había acudido para obtener unos documentos para casarse.

Ayer mi√©rcoles, el pr√≠ncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salm√°n, calific√≥ como “incidente repulsivo” el asesinato del periodista y opositor Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul, y dijo que “la justicia prevalecer√°”.

El hombre fuerte de Arabia Saudita, quien hizo estas declaraciones en un foro econ√≥mico en Riad, consider√≥ adem√°s que “no se romper√°n los v√≠nculos con Turqu√≠a”.

“Los que est√°n detr√°s de este crimen deber√°n rendir cuentas [‚Ķ] y al final prevalecer√° la justicia”, asegur√≥ el hombre fuerte de Arabia Saudita.

Tendencias Ahora