El hijo del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi, Salah, abandonó junto a su familia el país rumbo a Estados Unidos, después de que el gobierno levantara la prohibición de viajar, anunció este jueves la organización Human Rights Watch (HRW).

“Salah y su familia están a bordo de un avión rumbo a (Washington) DC en estos momentos”, informó a la AFP Sarah Leah Whitson, directora ejecutiva de HRW para Oriente Medio y África del Norte.

Las autoridades sauditas no reaccionaron por el momento, pero Whitson explicó que aparentemente el viaje fue autorizado después de que fuera levantada la prohibición de abandonar el país que pesaba sobre Salah.

Jamal Khashoggi, periodista crítico con el régimen saudita y columnista del diario Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul, a donde había acudido para obtener unos documentos para casarse.

Ayer miércoles, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, calificó como “incidente repulsivo” el asesinato del periodista y opositor Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul, y dijo que “la justicia prevalecerá”.

El hombre fuerte de Arabia Saudita, quien hizo estas declaraciones en un foro económico en Riad, consideró además que “no se romperán los vínculos con Turquía”.

“Los que están detrás de este crimen deberán rendir cuentas […] y al final prevalecerá la justicia”, aseguró el hombre fuerte de Arabia Saudita.