Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una mujer fue condenada a 20 meses de prisión por dejar que su empleada doméstica cayera desde un séptimo piso y no prestarle ningún tipo de ayuda, en un caso que reflejó las precarias condiciones en que trabajan muchos extranjeros en Kuwait.

La mujer fue condenada este lunes, aunque el hecho en cuestión se registró en abril de 2017 y fue difundido a nivel mundial, debido a que un video captó el momento en que la trabajadora etíope le pedía ayuda a su empleadora, quien omitió el pedido de socorro.

En las imágenes se observa como la mujer condenada deja caer a su empleada doméstica -de origen etíope- desde el balcón de un séptimo piso de un edificio del barrio residencial de Sabah Al Salem en la gobernación de Mubarak el Grande.

El video fue grabado por la misma mujer que fue condenada, quien difundió las imágenes para demostrar su inocencia y que la víctima se estaba tratando de lanzar al vacío.

“Dios, estás loca, ¡vuelve aquí!”, le decía la empleadora a la víctima, quien le pedía ayuda para evitar la caída, consignó el diario español La Vanguardia.

La trabajadora, una joven de nacionalidad etíope, logró sobrevivir a la caída y fue hospitalizada, quedando solamente con un brazo roto. Además, tras la difusión en su momento del video, dijo que se cayó desde la ventana cuando escapaba de su expatrona.

“No estaba tratando de suicidarme, estaba intentando escapar de la mujer que quería matarme (…) La señora me metió al baño y estaba a punto de matarme, sin que nadie lo viera, hubiera tirado mi cuerpo a la basura, así que en lugar de quedarme allí, intenté salvarme y fue cuando me caí”, explicó la joven hace poco más de un año.