Internacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 16:01 · Actualizado a las 16:20
20 meses de prisión a mujer que dejó caer desde un séptimo piso a empleada doméstica en Kuwait
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una mujer fue condenada a 20 meses de prisi√≥n por dejar que su empleada dom√©stica cayera desde un s√©ptimo piso y no prestarle ning√ļn tipo de ayuda, en un caso que reflej√≥ las precarias condiciones en que trabajan muchos extranjeros en Kuwait.

La mujer fue condenada este lunes, aunque el hecho en cuestión se registró en abril de 2017 y fue difundido a nivel mundial, debido a que un video captó el momento en que la trabajadora etíope le pedía ayuda a su empleadora, quien omitió el pedido de socorro.

En las imágenes se observa como la mujer condenada deja caer a su empleada doméstica -de origen etíope- desde el balcón de un séptimo piso de un edificio del barrio residencial de Sabah Al Salem en la gobernación de Mubarak el Grande.

El video fue grabado por la misma mujer que fue condenada, quien difundió las imágenes para demostrar su inocencia y que la víctima se estaba tratando de lanzar al vacío.

“Dios, est√°s loca, ¬°vuelve aqu√≠!‚ÄĚ, le dec√≠a la empleadora a la v√≠ctima, quien le ped√≠a ayuda para evitar la ca√≠da, consign√≥ el diario espa√Īol La Vanguardia.

La trabajadora, una joven de nacionalidad etíope, logró sobrevivir a la caída y fue hospitalizada, quedando solamente con un brazo roto. Además, tras la difusión en su momento del video, dijo que se cayó desde la ventana cuando escapaba de su expatrona.

‚ÄúNo estaba tratando de suicidarme, estaba intentando escapar de la mujer que quer√≠a matarme (‚Ķ) La se√Īora me meti√≥ al ba√Īo y estaba a punto de matarme, sin que nadie lo viera, hubiera tirado mi cuerpo a la basura, as√≠ que en lugar de quedarme all√≠, intent√© salvarme y fue cuando me ca√≠‚ÄĚ, explic√≥ la joven hace poco m√°s de un a√Īo.

Tendencias Ahora