Al menos 28 civiles murieron en un ataque aéreo contra uno de los últimos reductos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el este de Siria, anunció el viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El bombardeo alcanzó el jueves por la noche a “un grupo de civiles” cerca de la localidad de Susa, en la provincia de Deir Ezzor, fronteriza de Irak, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

“No sabemos si se trata de un ataque de la aviación iraquí o de la coalición internacional” antiyihadista, liderada por Washington, añadió.

En estos últimos meses, la aviación iraquí efectuó bombardeos en el este de Siria, cerca de la frontera, contra posiciones yihadistas. La coalición interviene por su parte como apoyo a una alianza de combatientes kurdos y árabes que lucha en dicho territorio.

El EI, que en 2014 proclamó un “califato” a caballo entre Siria e Irak, ha ido perdiendo terreno desde entonces a causa de varias ofensivas y actualmente está presente en varios reductos en zonas desérticas en estos dos países.