Internacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 07:20 · Actualizado a las 07:37
A 52 asciende cifra de muertos en ataque contra fuerzas pro-régimen en el este de Siria
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ataque registrado la madrugada del lunes contra fuerzas pro-r√©gimen en Al Hari, Siria, dej√≥ el saldo de 52 muertos, seg√ļn el Observatorio Sirio para Derechos Humanos (OSDH).

“Entre ellos figuran 30 combatientes iraqu√≠es y 16 sirios, incluidos soldados y miembros de milicias leales” al r√©gimen, indic√≥ a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, quien a√Īadi√≥ que los otros seis soldados a√ļn no hab√≠an sido identificados.

La prensa estatal atribuyó los ataques a la coalición liderada por Estados Unidos, que negó ser responsable.

“Aparatos de la coalici√≥n estadounidense bombardearon una de nuestras posiciones militares en la zona de Al Hari, en el sureste de Bukamal”, escribi√≥ la agencia Sana, citando a una fuente militar.

A lo anterior EEUU respondi√≥ que “ning√ļn miembro de la Coalici√≥n liderada por Estados Unidos ha realizado bombardeos cerca de Albu Kamal”, seg√ļn palabras del mayor Josh Jacques, vocero del Comando Central.

En la provincia de Deir Ezzor, rica en petróleo, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyadas por Estados Unidos y las tropas del régimen llevan a cabo sendas ofensivas contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Tendencias Ahora