Amal Al-Awadhi, actriz y conductora de televisión, fue sorprendida repentinamente con las noticias de su despido en medio de una transmisión de su show Winning Touch. ¿La razón? Su atuendo era muy “revelador”.

La prenda que causó la controversia era un vestido blanco que le llegaba hasta las rodillas, con un pequeño corte en la parte superior para mostrar su cuello y mangas cortas, con detalles que usaban el mismo tono para combinar. Un vestido que la actriz pensó era modesto y apropiado para la transmisión.

لوك أمس من جاكلين @jacqueline_ksa @jacqueline_ksa

Una publicación compartida de Amal Alawadhi (@amalalawadhiofficial) el

Sin embargo, múltiples personas llamaron para quejarse a la estación televisiva por su atuendo, según reporta el diario británico The Independent, decían que era demasiado revelador para la celebración de Ramadán, mes santo durante el cual se celebra la entrega de los primeros capítulos del Córan por parte de Alá, o Dios, al profeta Mahóma.

Las llamadas fueron tan numerosas que la producción del canal estatal Kuwait TV decidió interrumpir y terminar la transmisión antes de tiempo, amenazando que cancelarían episodios futuros del programa si ésta continuaba sin su permiso.

Al-Awadhi, sin embargo, dice no estar segura de que esa sea la razón de su despido, ya que ha utilizado otros vestidos más complejos que este anteriormente, que tenían diseños similares, y todos son publicados en Instagram antes de ser utilizados en el show.

Amal Alawadhi | Instagram
Amal Alawadhi | Instagram

Esta no sería la primera vez que una presentadora en Kuwait TV se ve bajo ataque o investigación por el estado. El año pasado, una presentadora fue suspendida de su trabajo luego de que bromeara con su co-presentador masculino que no necesita arreglarse el pelo ya que “ya se veía guapo”, lo cual fue registrado por el sitio web Stepfeed en su canal de Youtube.

Hasta el momento, Kuwait TV no se ha referido oficialmente a la situación.