Internacional
Domingo 20 mayo de 2018 | Publicado a las 10:48
Presidente palestino vuelve a ser hospitalizado
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente palestino, Mahmud Abas, retornó este domingo al hospital con fiebre alta, tras haber sido sometido a una operación la semana pasada, indicó una fuente cercana al dirigente.

Esta fuente, que requiri√≥ el anonimato, no proporcion√≥ m√°s detalles sobre la situaci√≥n de Abas, de 83 a√Īos, que permanec√≠a en el Istishari Arab Hospital en Ramal√°, en Cisjordania ocupada.

Es la tercera vez que el presidente palestino es hospitalizado esta semana.

Abas ingres√≥ el martes en este hospital de Ramala para “una operaci√≥n quir√ļrgica menor en una oreja”, seg√ļn la agencia palestina Wafa.

El sábado, retornó al hospital para llevar a cabo una serie de pruebas, y regresó a su domicilio una media hora después.

Seg√ļn Wafa las pruebas fueron “excelentes”.

Tras regresar el domingo al hospital esta misma agencia afirma, citando al director del hospital, que el estado de salud de Abas es “tranquilizador” y sus pruebas son “buenas”.

La salud de Abas, famoso por ser un fumador empedernido, es a menudo objeto de rumores, como a finales de febrero cuando se sometió a varios exámenes en un hospital, durante una visita a Estados Unidos.

El veterano político fue reelegido a principios de mayo al frente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), la organización histórica reconocida internacionalmente como representante de los palestinos de los Territorios y de la diáspora.

Su reelección coincidió con un repunte de las tensiones entre palestinos e israelíes, avivadas por el traslado el lunes de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Abas fue elegido presidente de la Autoridad Palestina en 2005 por un plazo de cuatro a√Īos, pero sigue en el cargo ya que no pudieron celebrarse elecciones a causa de las divisiones internas palestinas con Hamas, el movimiento islamista que gobierna la Franja de Gaza.

URL CORTA: http://rbb.cl/k81i
Tendencias Ahora