Internacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 00:48 · Actualizado a las 08:13
Misiles israelíes impactaron en bases militares y un depósito de armas en Siria
Publicado por: Valentina González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agencia oficial Sana indicó que algunos misiles israelíes lanzados contra el territorio sirio golpearon bases militares, un depósito de armas y un radar militar, sin precisar la situación.

“Varias decenas de misiles fueron derribados en el cielo sirio por los sistemas antia√©reos”, a√Īadi√≥ Sana, indicando que varios misiles alcanzaron sus objetivos.

Una fuente de las fuerzas aliadas de Damasco indic√≥ a la AFP que los bombardeos israel√≠es impactaron en “un regimiento de la fuerza a√©rea cerca de la ciudad de Dumeir [a unos 50 km al noreste de Damasco] y la brigada 38 en los alrededores de Deraa”.

“Los sistemas de defensa antia√©reos lograron derribar misiles que apuntaban contra el aeropuerto de Damasco“, a√Īadi√≥ la misma fuente.

Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indic√≥ a la AFP que los misiles lanzados por el ej√©rcito israel√≠ hab√≠an alcanzado bases “que pertenecer√≠an al Hezbol√° liban√©s al suroeste de la ciudad de Homs, y Maadmiyat Al Sham, al oeste de Damasco, donde se encontraban combatientes iran√≠es y del Hezbol√° y de la 4¬™ brigada [del ej√©rcito sirio]”.

La escalada militar se produjo horas después de un intercambio de disparos de cohetes y de misiles desde ambas partes de la meseta del Golán, gran parte de la cual está ocupada por Israel desde 1967.

Hacia las 3:00 de la madrugada (20:00 horas en Chile continental) se escuchaban fuertes explosiones en la capital siria, as√≠ como misiles antia√©reos, seg√ļn una corresponsal de la AFP en Damasco.

El ej√©rcito israel√≠ “efect√ļa una operaci√≥n contra objetivos iran√≠es en Siria. Cualquier implicaci√≥n por parte de Siria para contrarrestar esta acci√≥n ser√° peligrosamente reprimida”, advirti√≥ el portavoz del ej√©rcito, Avichae Adrae en su cuenta de Twitter.

Los primeros misiles israelíes se lanzaron como respuesta a los cohetes iraníes lanzados poco después de medianoche contra la parte del Golán ocupada por Israel, declaró el ejército israelí.

Seg√ļn su portavoz, Jonathan Conricus, los cohetes fueron lanzados por la brigada iran√≠ Al Qods contra las primeras l√≠neas del ej√©rcito israel√≠ en el Gol√°n.

El martes por la noche, unos bombardeos imputados a Israel apuntaron contra un dep√≥sito de armas de los Guardianes de la Revoluci√≥n, el ej√©rcito de √©lite iran√≠, en el sector de Kisw√©, al sur de Damasco, seg√ļn el OSDH.

El bombardeo nocturno cerca de Damasco mat√≥ a 15 combatientes prorr√©gimen extranjeros, 8 de los cuales, iran√≠es, seg√ļn la misma fuente.

Los hechos se produjeron en un contexto de alta tensión entre Israel e Irán en torno al conflicto en Siria tras varias operaciones atribuidas al ejército israelí contra intereses iraníes en Siria.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4l8
Tendencias Ahora