El presidente de Irán, Hasan Rohani, respondió a la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado en 2015, pese a que organismos internacionales han señalado que Teherán ha cumplido lo pactado.

Rohani acusó una “guerra psicológica” por parte de Trump y afirmó que el único país que no cumple sus compromisos es Estados Unidos.

“Irán es un país que siempre se mantendrá fiel a sus compromisos y EEUU es un país que nunca cumplirá sus promesas. Nuestra historia de 40 años demuestra este hecho (…) esto es una guerra psicológica, no permitiremos que Trump venza””, expresó.

Respecto a cómo actuará Teherán ante la decisión de Washington, Rohani afirmó que dialogarán con los otros países firmantes del acuerdo: Rusia, China, Reino Unido, Alemania y Francia, para luego consultar de forma interna.

El presidente iraní también mencionó que en caso de que el acuerdo sea abandonado, podrían volver a enriquecerse de uranio “como nunca antes”.

“Ordené a la Organización de Energía Atómica que que tome las medidas necesarias para que, si es necesario, reanude el enriquecimiento industrial sin límites”, dijo en una declaración transmitida por la televisión estatal.