Internacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 16:14 · Actualizado a las 18:07
Irán responde a Trump por abandonar acuerdo nuclear: "Esto es una guerra psicológica"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Ir√°n, Hasan Rohani, respondi√≥ a la decisi√≥n de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado en 2015, pese a que organismos internacionales han se√Īalado que Teher√°n ha cumplido lo pactado.

Rohani acus√≥ una “guerra psicol√≥gica” por parte de Trump y afirm√≥ que el √ļnico pa√≠s que no cumple sus compromisos es Estados Unidos.

“Ir√°n es un pa√≠s que siempre se mantendr√° fiel a sus compromisos y EEUU es un pa√≠s que nunca cumplir√° sus promesas. Nuestra historia de 40 a√Īos demuestra este hecho (…) esto es una guerra psicol√≥gica, no permitiremos que Trump venza””, expres√≥.

Respecto a cómo actuará Teherán ante la decisión de Washington, Rohani afirmó que dialogarán con los otros países firmantes del acuerdo: Rusia, China, Reino Unido, Alemania y Francia, para luego consultar de forma interna.

El presidente iran√≠ tambi√©n mencion√≥ que en caso de que el acuerdo sea abandonado, podr√≠an volver a enriquecerse de uranio “como nunca antes”.

“Orden√© a la Organizaci√≥n de Energ√≠a At√≥mica que que tome las medidas necesarias para que, si es necesario, reanude el enriquecimiento industrial sin l√≠mites”, dijo en una declaraci√≥n transmitida por la televisi√≥n estatal.

Tendencias Ahora