Internacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 10:21 · Actualizado a las 10:34
Equipo de seguridad de la ONU fue atacada con disparos durante una misión en Siria
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un equipo de seguridad de la ONU fue blanco de fuego el martes en la ciudad siria de Duma previo al despliegue de una misión de expertos para investigar un supuesto ataque químico, dijo un funcionario de la organización a la AFP.

Ayer (martes) hubo disparos contra un equipo de seguridad de la ONU durante una misi√≥n de reconocimiento en Duma”, dijo la fuente a la AFP. “No resultaron heridos y regresaron a Damasco”.

Expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) esperaban la luz verde del equipo de seguridad antes de comenzar su investigación para determinar si hubo un ataque químico en Duma el 7 de abril, que habría dejado más de 40 muertos y que Occidente atribuye al régimen de Bashar al Asad.

Los expertos terminaron de llegar a Damasco el s√°bado, cuando Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron ataques contra objetivos seg√ļn ellos vinculados al programa de armas qu√≠micas de Siria.

La fuente de la ONU, que pidió no ser identificada, indicó que el equipo de seguridad permanecerá por el momento en Damasco junto a los expertos de la OPAQ.

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, había dicho el martes al Consejo de Seguridad que la misión de la OPAQ iniciaría su pesquisa una vez que el equipo de seguridad de la ONU le diera luz verde.

“Si este equipo de seguridad de Naciones Unidas decide que la situaci√≥n es segura en Duma entonces la misi√≥n de investigaci√≥n comenzar√° su trabajo ma√Īana (mi√©rcoles)”, hab√≠a declarado Jaafari.

Asimismo, subray√≥ que “el gobierno sirio hizo todo lo posible para facilitar el trabajo de esta misi√≥n” pero que correspond√≠a a la ONU y la OPAQ decidir su despliegue, bas√°ndose en consideraciones de seguridad.

Tendencias Ahora