El presidente sirio, Bashar Al Asad, advirtió el jueves contra cualquier acción occidental en Siria, que pueda “desestabilizar aún más” la región, tras las amenazas occidentales de ataques en Siria por un supuesto ataque químico.

“Cualquier acción solamente contribuirá a desestabilizar aún más la región” indicó Asad, cuando recibió en Damasco a Alí Akbar Velayati, consejero del Guía supremo iraní, Alí Jamenei, indican las cuentas de las redes sociales de la presidencia siria.

Un presunto ataque químico en la localidad de Duma, último bastión rebelde en Guta Oriental, fue atribuido al régimen por los socorristas en el terreno, que informaron de decenas de muertos.

El régimen de Asad y sus aliados, Rusia e Irán, negaron cualquier ataque químico en Duma, pero Estados Unidos confirmó tal ataque, acusó al régimen y amenazó con ataques de represalia contra Siria.

En la reunión en Damasco, Asad y su invitado estimaron que “las amenazas de algunos países occidentales referentes a una agresión contra Siria estaban basadas en mentiras que habían creado ellos mismos con sus agentes, los grupos terroristas, después de la liberación de la Guta Oriental”, informó la presidencia.

Después de una destructiva ofensiva puesta en marcha a mediados de febrero por el régimen con el apoyo de Rusia, los grupos rebeldes de Guta aceptaron los acuerdos de evacuación negociados por Rusia y abandonaron la zona, una nueva victoria del régimen sirio en la guerra que hace estragos en su país desde 2011.