Siria calificó el miércoles de “escalada peligrosa” las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar su territorio.

“No estamos sorprendidos por esta escalada peligrosa proveniente de un régimen como el de Estados Unidos, que patrocinó y todavía patrocina el terrorismo en Siria”, indicó una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia oficial Sana.

El gobierno sirio, que se refiere a todos los rebeldes como “terroristas”, ha expulsado casi en su totalidad a los combatientes opositores de su antiguo bastión de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, desde mediados de febrero.

Trump dijo el miércoles que “los misiles vendrán” por el supuesto ataque químico en la última resistencia de Guta en Duma el fin de semana.

“No es para nada extraño que [Estados Unidos] apoye a los terroristas en Guta y apruebe sus mentiras para usarlas como pretexto para atacar a Siria”, dijo la fuente oficial.

Trump y otros líderes occidentales han prometido una respuesta rápida y contundente al supuesto ataque con gas del sábado, que mató a 40 personas según los equipos de rescate.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia han argumentado que el ataque tiene todos los distintivos de un ataque ordenado por el régimen
, acusado de ataques anteriores por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Siria y su aliada Rusia han rechazado las acusaciones como “mentiras”.

El año pasado, Trump lanzó un ataque con misiles de crucero contra una base aérea siria como respuesta a un ataque con gas sarín que Naciones Unidas atribuyó al régimen del presidente Bashar Al Asad.