Irán acusó este lunes a Israel de una “agresión flagrante” en Siria tras un ataque imputado al estado hebreo contra una base aérea militar en Siria, en el que murieron cuatro “consejeros militares” iraníes.

Irán “condena firmemente la agresión y el ataque aéreo del régimen sionista contra la base aérea T4”, en la provincia de Homs (centro), indicó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Irán pide a “todos los Estados libres (…) que no sean indiferentes frente a esta agresión flagrante de los sionistas (…) que sólo complicará la situación” en Siria, añadió.

Según la agencia de prensa iraní Fars, “cuatro consejeros militares iraníes”, murieron en el ataque con misiles de este lunes contra el aeropuerto miltiar T4.

Fars, cercana a los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico del régimen iraní y punta de lanza del apoyo de Irán al régimen de Damasco, había dado un poco antes la cifra de tres muertos.

Irán, junto a Rusia, es uno de los principales aliados de Bashar al Asad en el conflicto en Siria y tuvo un papel importante en las recientes victorias de las tropas gubernamentales.