Los diputados israelíes adoptaron una controvertida ley que permite a la policía retener en forma indefinida los cadáveres de palestinos autores de atentados, se informó el jueves.

Desde el inicio de la ola de violencia en octubre de 2015 las fuerzas de seguridad han retenido, en algunos casos durante meses, los cadáveres de los palestinos acusados de haber cometido atentados.

Esa política ha generado más tensión ya que las familias reclaman insistentemente la devolución de los cadáveres para proceder a la inhumación.

Pero los sectores israelíes que apoyan la retención de los cadáveres sostienen que los funerales de los autores de atentados suelen derivar hacia actos antiisraelíes en los que se glorifica la violencia.

La iniciativa legislativa fue aprobada por 48 votos a favor y 10 en contra, indicó un comunicado del parlamento israelí.

Horas antes se había aprobado otro controvertido proyecto que permite retirar el estatuto de residente permanente a los palestinos de Jerusalén Este “implicados en actos terroristas”.