Internacional
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 19:34
34 civiles mueren tras bombardeos del régimen sirio en Guta oriental
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bombardeos del r√©gimen sirio en el basti√≥n rebelde de Guta oriental cerca de Damasco mataron este domingo a m√°s de 30 civiles, entre los cuales hab√≠an 11 ni√Īos, indic√≥ el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSHD).

“Treinta y cuatro civiles murieron por bombardeos o lanzamiento de cohetes en Guta oriental”, afirm√≥ Rami Abdel Rahman, jefe del OSDH.

Las tropas del gobierno sirio retomaron más de un cuarto del enclave rebelde de Guta Oriental, forzando a cientos de civiles a abandonar sus casas, había indicado la OSDH este domingo.

Con el apoyo de Rusia, el gobierno de Bashar al Asad pretende reconquistar este √ļltimo basti√≥n rebelde a las puertas de Damasco, donde unos 400.000 civiles est√°n asediados desde 2013, en medio de una grave crisis humanitaria.

El 18 de febrero, el régimen lanzó una operación aérea que ha matado hasta ahora a más de 650 civiles.

El presidente Bashar al Asad afirmó este domingo que sus fuerzas seguirán la ofensiva, pese a las presiones internacionales para que la detenga.

“La operaci√≥n contra el terrorismo debe continuar, al mismo tiempo que los civiles seguir√°n teniendo la posibilidad” de salir del lugar, dijo Al Asad a los periodistas en un programa transmitido por la televisi√≥n estatal.

URL CORTA: http://rbb.cl/jirs
Tendencias Ahora