Internacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 10:01 · Actualizado a las 10:07
Príncipe Guillermo visitará Israel, Jordania y los territorios palestinos ocupados
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≠ncipe Guillermo de Inglaterra, a petici√≥n del Gobierno de la reina Isabel II; har√° un viaje oficial a Israel y a los territorios palestinos ocupados, el primero de un heredero al trono brit√°nico a estos √ļltimos, anunci√≥ este jueves su residencia oficial, el Palacio de Kensington.

La gira por Oriente Medio del duque de Cambridge, segundo en el orden de sucesión al trono británico, también le llevará a Jordania. No obstante, la fecha específica del viaje no ha sido confirmada, pero sí trascendió que se desarrollará durante el verano inglés, entre junio y septiembre.

“Esta visita se llevar√° a cabo a petici√≥n del gobierno de Su Majestad y fue bien recibida por las autoridades israel√≠es, jordanas y palestinas”, se√Īal√≥ el Palacio en Twitter.

El presidente palestino, Mahmud Abas, dijo este jueves que se tratar√° de una “visita importante”. “Nos felicitamos por poder reforzar los v√≠nculos de amistad entre nuestros pueblos con esta ocasi√≥n”, afirm√≥ Abas, seg√ļn la agencia oficial Wafa.

Por su parte, el primer ministro israel√≠, Benjamin Netanyahu, calific√≥ la visita de “hist√≥rica”.

Se trata de la primera visita oficial de un miembro de la monarquía británica a los territorios palestinos, indicó una portavoz del palacio de Kensington. En 2007, el duque de Gloucester, Ricardo, visitó una clínica oftalmológica en Palestina, pero no fue considerada como una visita oficial, aclararon desde Kensington.

Será también la primera vez que un miembro de la familia real de tan alto rango realice una visita oficial a Israel desde la creación del Estado hebreo en 1948, pues viajes anteriores se remontan a la de los duques de Kent, en 1998; y Gloucester, en 2007.

El secretario de Estado brit√°nico encargado de Oriente Medio, Alistair Burt, subray√≥ en un tuit que se trataba de una “oportunidad importante y √ļnica para promover los lazos diplom√°ticos y culturales en la regi√≥n”.

En septiembre de 2016, el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, asistió al funeral del expresidente israelí, Shimon Peres, en Jerusalén. Antes, había efectuado una visita oficial en Jordania en febrero de 2015.

URL CORTA: http://rbb.cl/jht0
Tendencias Ahora