Internacional
Máxima tensión: Irán derriba F-16 israelí en ataque sin precedentes
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este s√°bado, la tensi√≥n entre Israel e Ir√°n lleg√≥ a su m√°ximo nivel en a√Īos luego que un helic√≥ptero israel√≠ derribara un dron iran√≠ que penetr√≥ su espacio a√©reo nacional. En respuesta, varios aviones, entre Cazas y F-16, atacaron la base militar de la que sali√≥ el aparato pilotado a distancia.

Tras ello, las defensas anti aéreas del Ejército sirio se activaron, disparando al menos 25 misiles contra las naves.

Fue en este ataque que uno de los F-16 que participó en el operativo fue derribado en suelo israelí y que dos pilotos que iban abordo de un avión Caza debieron abandonar la nave antes que ésta se estrellara.

Jack Guez | Agence France-Presse
Jack Guez | Agence France-Presse

Seg√ļn consign√≥ El Mundo, esta violencia es el resultado de las “acusaciones y advertencias mutuas de los √ļltimos meses entre ambas naciones y el eje formado por Ir√°n, Siria y el grupo chi√≠ta Hizbol√°”.

Tras derribar el avanzado avión de combate, Israel lanzó una ofensiva aérea contra fuerzas militares de ambos países, con las alarmas anti aéreas ubicadas en la frontera con Siria activándose de forma inmediata.

“Ir√°n arrastra (…) una aventura que no se sabe c√≥mo acabar√°. Se trata de una grave violaci√≥n iran√≠ de la soberan√≠a de Israel“, se√Īal√≥ el Ej√©rcito de Israel trav√©s de un comunicado, escrito en el cual confirmaron m√°s ataques contra bases a√©reas y militares sirias e iran√≠es.

“El Ej√©rcito actuar√° de forma determinada contra este tipo de violaciones”, a√Īadi√≥ la instituci√≥n en el comunicado.

Jack Guez | Agence France-Presse
Jack Guez | Agence France-Presse
URL CORTA: http://rbb.cl/jbkt
Tendencias Ahora