El jefe de los Guardianes de la Revolución, el general Mohamad Ali Jafari, anunció este miércoles “el fin de la sedición”, en referencia a las protestas contra el poder y las dificultades económicas que sacuden Irán desde hace una semana.

“En este movimiento de sedición, ha habido como mucho concentraciones de 1.500 personas, y el número de alborotadores no superó las 15.000 personas en todo el país”, añadió, en declaraciones publicadas por la web de los Guardianes de la Revolución.

“Un gran número de alborotadores, en el centro de la sedición, (…) recibió una formación por parte de la contrarrevolución y de los monafeghines”, anticipó, utilizando un término que designa a los Muyahidines del Pueblo.

Estos “fueron detenidos y habrá una firme acción contra ellos”, señaló.

El general Jafari declaró también que miles de personas fueron “entrenadas” por Estados Unidos para “fomentar los disturbios en Irán”.

“Hay que dar las gracias al gran pueblo iraní ya que, desde que la gente comprendió que la mano de los extranjeros y los sediciosos estaba implicada, separaron su camino, a pesar de los problemas económicos, para defender los valores de la revolución y del Irán islámico”, reiteró.

Decenas de miles de manifestantes prorrégimen se concentraron el miércoles en una decena de ciudades de Irán para condenar los “disturbios” que sacuden el país desde hace una semana, después de una noche más tranquila que las anteriores en Teherán y en las provincias.

El jueves se prevén nuevas manifestaciones en Ispahán y Mashhad para apoyar al poder y condenar la violencia de los últimos días.