La Fuerza Aérea israelí bombardeó este viernes la Franja Gaza unas horas después de que se dispararan cohetes desde el enclave hacia el territorio de Israel, según fuentes militares.

Estos serían los primeros cohetes disparados desde la Franja de Gaza en diez días, así como el primer bombardeo israelí.

El ejército israelí indicó que se dispararon tres cohetes desde el enclave hacia el sur de Israel.

Según la policía, el tercer cohete cayó en territorio israelí en una zona residencial cerca de Gaza, pero sólo causó daños materiales.

“En respuesta (…) la artillería y la aviación israelíes apuntaron a posiciones de la organización terrorista Hamas en el norte de Gaza”, agregó.

Generalmente pequeños grupos de islamistas disparan cohetes desde el enclave en dirección a Israel, pero este país considera responsable a Hamas de todo ataque lanzado desde el territorio que controla desde 2007.

Los bombardeos israelíes no provocaron heridos, indicó un portavoz de Hamas.

Hamas y su aliado Yihad Islámica llamaron este viernes a una “jornada de ira”, al igual que las semanas anteriores desde que comenzaron las protestas por la decisión unilateral del presidente estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En total doce palestinos han muertos y centenares resultaron heridos en las protestas.