Una persona murió y decenas resultaron heridas al huir precipitadamente de sus casas tras el terremoto registrado el miércoles por la noche en Irán, país golpeado por varios sismos desde principios de noviembre, informó esta mañana una fuente oficial.

Lee también: Nuevo balance de terremoto en frontera Irán-Irak cifra en más de 420 los muertos

El temblor, de magnitud 5,2, según el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán, se produjo hacia las 23:00 horas locales (17:00 horas en Chile).

Una mujer murió cuando huía precipitadamente de su casa en Malard, la ciudad más próxima al epicentro del terremoto, a unos 40 km del centro de Teherán, según la agencia Irna.

Citado por Irna, Morteza Salimi, jefe de la organización nacional de emergencias, indicó que “97 personas resultaron heridas” en las provincias de Teherán, Alborz (vecina de Teherán), y la ciudad de Saveh, a 110 kilómetros al suroeste de la capital.

Según varios medios, todos resultaron lesionados cuando salían apresuradamente de sus casas. El sismo no causó daños materiales de consideración, indicaron las autoridades.

El terremoto se sintió durante una decena de segundos en la capital. Según el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán, fue seguido de una docena de réplicas de baja magnitud.

Situado en las fronteras de varias placas tectónicas y atravesado por varias fallas, Irán es una zona de gran actividad sísmica.

Desde principios de noviembre se observó un fuerte aumento de la actividad con varios terremotos de una magnitud superior a cinco que sacudieron el país.

El 12 de noviembre, un temblor de magnitud 7,3 dejó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia de Kermanshah, en el oeste.