La aviación israelí bombardeó este lunes posiciones del Hamas en el norte de la Franja de Gaza, en represalia al lanzamiento en la víspera de dos cohetes que cayeron en el sur de Israel, anunció el ejército israelí.

“En respuesta a los cohetes lanzados en dirección al sur de Israel, las fuerzas aéreas de Israel atacaron un campo de entrenamiento del Hamas en el norte de la Franja de Gaza” anunció un comunicado del ejercito.

Los bombardeos no causaron víctimas, según una fuente de seguridad gazatí.

El domingo por la noche, uno de los dos cohetes lanzados desde Gaza afectó una vivienda, sin causar víctimas, mientras que el segundo volvió a caer en la Franja de Gaza sin llegar siquiera a Israel, según el ejército.

Estos disparos de cohetes se producen en el marco de las protestas tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital israelí y trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a esa ciudad.

Para los palestinos, esta decisión no solo afecta a las negociaciones de paz, que deberían centrarse en el estatuto de Jerusalén. Niega, además, la identidad árabe de Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel, y mina su aspiración de establecerla un día como capital de su futuro Estado.