Internacional
Sismo sacude Ir√°n y deja 18 heridos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sismo de magnitud 6,2 sacudi√≥ este martes al mediod√≠a la regi√≥n de Kerman, en el sureste de Ir√°n, inform√≥ el Centro Sismol√≥gico de la Universidad de Teher√°n, pero los da√Īos fueron escasos.

Dieciocho personas resultaron heridas por el terremoto, que afect√≥ especialmente a las localidades de Hejdak y Ravar, seg√ļn los servicios de emergencia citados por la cadena de televisi√≥n p√ļblica IRIB.

El epicentro del sismo fue localizado en Hejdak, a medio centenar de kil√≥metros al norte de Kerman, la capital de esta provincia situada a unos 800 km al sureste de Teher√°n. Las autoridades se√Īalaron que algunas casas viejas fueron destruidas en seis localidades y que se suspendieron las clases en escuelas y universidades.

El terremoto se registró en una región que ya había sido golpeada el pasado 1 de diciembre por un sismo de magnitud 6,0, que no causó víctimas, precisó la Universidad de Teherán.

Irán, situado en los límites de varias placas tectónicas y atravesado por varias fallas, constituye una zona de fuerte actividad sísmica.

URL CORTA: http://rbb.cl/irna
Tendencias Ahora