Un sismo de magnitud 6,2 sacudió este martes al mediodía la región de Kerman, en el sureste de Irán, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán, pero los daños fueron escasos.

Dieciocho personas resultaron heridas por el terremoto, que afectó especialmente a las localidades de Hejdak y Ravar, según los servicios de emergencia citados por la cadena de televisión pública IRIB.

El epicentro del sismo fue localizado en Hejdak, a medio centenar de kilómetros al norte de Kerman, la capital de esta provincia situada a unos 800 km al sureste de Teherán. Las autoridades señalaron que algunas casas viejas fueron destruidas en seis localidades y que se suspendieron las clases en escuelas y universidades.

El terremoto se registró en una región que ya había sido golpeada el pasado 1 de diciembre por un sismo de magnitud 6,0, que no causó víctimas, precisó la Universidad de Teherán.

Irán, situado en los límites de varias placas tectónicas y atravesado por varias fallas, constituye una zona de fuerte actividad sísmica.