Internacional
Al menos 50 civiles muertos tras bombardeos ocurridos en Siria desde el viernes
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cincuenta civiles murieron en bombardeos, principalmente obra de la fuerza aérea rusa, contra dos campos de desplazados y sectores contiguos del este de Siria desde el viernes por la noche, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En total, 50 civiles, incluyendo 20 ni√Īos, fallecieron en esos bombardeos, perpetrados contra dos campos de desplazados y aldeas en los que se refugiaron civiles huidos de Bukamal, la √ļltima localidad controlada por el grupo Estado Isl√°mico (EI) y situada cerca de la frontera con Irak, seg√ļn el OSDH.

El sábado, la misma fuente ya había dado cuenta de la muerte de 26 civiles. Pero el balance fue revisado al alza el domingo, pues 13 heridos murieron desde entonces, precisó el Observatorio.

Adem√°s, 11 civiles perdieron la vida en nuevos bombardeos rusos este domingo contra dos puntos de paso utilizados por la poblaci√≥n para cruzar el √Čufrates, seg√ļn el OSDH.

Las fuentes en las que se basa el OSDH identifican a los autores de los bombardeos en función del tipo de aviones, su localización y de la munición empleada.

El sábado, los yihadistas recuperaron el control de Bukamal, tras unos violentos combates y ataques con coches bomba contra las fuerzas del régimen, apoyadas por la fuerza aérea rusa, que el jueves habían anunciado que habían reconquistado la ciudad.

En 2014 y gracias a un fulgurante avance, los yihadistas se apoderaron de casi la mitad de Siria y de un tercio del vecino Irak, pero tres a√Īos despu√©s, el EI ha perdido casi la totalidad de esos territorios.

La guerra en Siria comenz√≥ en 2011 tras la represi√≥n de manifestaciones pac√≠ficas. Con los a√Īos se convirti√≥ en un conflicto con m√ļltiples actores. Hasta ahora dej√≥ m√°s de 330.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihqm
Tendencias Ahora