Un misil lanzado por rebeldes yemeníes contra Arabia Saudita fue interceptado este sábado, indicó la coalición árabe en plena celebración nacional del aniversario de la fundación del reino.

El misil balístico tenía como blanco Khamis Mushait, localidad donde se encuentra la principal base aérea de la coalición dirigida por Arabia Saudita, indicó la agencia oficial SPA.

El misil fue interceptado sin causar heridos ni daños a terceros, precisó la fuente.

“La Aviación Real Saudita detectó el lanzamiento de un misil balístico desde territorio yemení”, indicó SPA. “Las fuerzas de la coalición tomaron luego como blanco el sitio de lanzamiento”, agregó.

El conflicto enfrenta desde hace tres años a rebeldes hutíes, aliados del expresidente Ali Abdalá Saleh, que controlan principalmente el norte de Yemen, contra las fuerzas progubernamentales, ayudadas por Arabia Saudita, reagrupadas principalmente en el sur.

Desde marzo de 2015, el conflicto ha dejado unos 8.400 muertos y 48.000 heridos y provocado una grave crisis humanitaria, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El balance incluye tanto a combatientes como a civiles.