Internacional
Arabia Saudita intercepta misil de rebeldes yemeníes
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un misil lanzado por rebeldes yemeníes contra Arabia Saudita fue interceptado este sábado, indicó la coalición árabe en plena celebración nacional del aniversario de la fundación del reino.

El misil balístico tenía como blanco Khamis Mushait, localidad donde se encuentra la principal base aérea de la coalición dirigida por Arabia Saudita, indicó la agencia oficial SPA.

El misil fue interceptado sin causar heridos ni da√Īos a terceros, precis√≥ la fuente.

“La Aviaci√≥n Real Saudita detect√≥ el lanzamiento de un misil bal√≠stico desde territorio yemen√≠”, indic√≥ SPA. “Las fuerzas de la coalici√≥n tomaron luego como blanco el sitio de lanzamiento”, agreg√≥.

El conflicto enfrenta desde hace tres a√Īos a rebeldes hut√≠es, aliados del expresidente Ali Abdal√° Saleh, que controlan principalmente el norte de Yemen, contra las fuerzas progubernamentales, ayudadas por Arabia Saudita, reagrupadas principalmente en el sur.

Desde marzo de 2015, el conflicto ha dejado unos 8.400 muertos y 48.000 heridos y provocado una grave crisis humanitaria, seg√ļn la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS). El balance incluye tanto a combatientes como a civiles.

URL CORTA: http://rbb.cl/i19w
Tendencias Ahora