Internacional
Estado Islámico reivindica decapitación de 11 personas en ataque a Libia
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 11 personas fueron decapitadas este miércoles en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un puesto de control de las fuerzas del mariscal rebelde libio Jalifa Haftar, a 500 km al sur de Trípoli.

“Al menos nueve soldados fueron decapitados (…) y tambi√©n dos civiles (…) en una posici√≥n” del Ej√©rcito Nacional Libio (ENL), declar√≥ el coronel Ahmed al Mesmari.

El grupo EI reivindic√≥ la autor√≠a del ataque a trav√©s de su agencia de propaganda, Amaq, v√≠a la aplicaci√≥n de mensajes Telegram, y asegur√≥ que sus combatientes hab√≠an matado o herido a “21 miembros de la milicia de Haftar”.

El ataque ocurrió a primera hora del miércoles en un puesto de control de las fuerzas leales al mariscal Haftar en la región de Jufra.

El ENL conquistó a primeros de junio esa zona, arrebatando una base aérea a las Brigadas de Defensa de Bengasi, una coalición de combatientes opuestos a Haftar, integrada por islamistas expulsados de la ciudad oriental de Bengasi.

El EI sigue activo en Libia, sobre todo en el sur y el este del pa√≠s, pese a la p√©rdida de su basti√≥n de Sirte (norte) en diciembre de 2016, seg√ļn analistas y fuentes militares.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011, el país es escenario de conflictos entre milicianos y dos autoridades que se disputan el poder: el Gobierno de Unión Nacional (GNA), reconocido por la comunidad internacional y con sede en Trípoli, y un Gobierno que ejerce su poder en el este con el apoyo del mariscal Haftar.

URL CORTA: http://rbb.cl/hr1q
Tendencias Ahora