Internacional
Rusia dice que tratará "como blanco" aviones de la coalición liderada por EEUU en Siria
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ej√©rcito de Rusia anunci√≥ este lunes que cualquier avi√≥n de la coalici√≥n internacional dirigida por Estados Unidos que vuele al oeste del r√≠o √Čufrates en Siria “ser√° seguido” y “considerado blanco”

“Los aviones y drones de la coalici√≥n internacional localizados al oeste del √Čufrates ser√°n seguidos por los instrumentos a√©reos y terrestres de defensa antia√©rea rusa y considerados como blancos”, anunci√≥ el ministerio de Defensa en un comunicado.

Rusia dispone de sistemas de defensa antiaéreos S-300 y S-400, desplegados principalmente en su base de Hmeimim, en Siria, y de decenas de cazas y bombarderos que operan desde finales de septiembre de 2016 en apoyo al ejército de Bashar Al Asad.

Los medios rusos de defensa antiaérea en tierra apuntarán, sin necesariamente disparar, a los aviones que vuelan al oeste de la línea imaginaria entre Raqa y Deir Ezor. Y los cazas rusos podrían ser movilizados para interceptar aviones y drones de la coalición liderada por Estados Unidos.

La decisi√≥n rusa responde al derribo de un avi√≥n sirio el domingo por parte de un avi√≥n estadounidense. Mosc√ļ acus√≥ a Washington de no haber “prevenido” al ej√©rcito ruso de que iba a derribar ese avi√≥n.

Tendencias Ahora