Un aviso comercial producido por al empresa telefónica de Kuwait, Zain Telecom, ha generado repercusión internacional, debido a su mensaje antiyihadista.

El video que dura cerca de 3 minutos, condena los actos terroristas ejecutados en nombre del islam y promueve un mensaje de tolerancia hacia otros religiones y/o etnias, consignó diario El País de España.

En el aviso, se ve a un hombre que porta un cinturón explosivo, a quien se le acercan víctimas de atentados terroristas en países árabes, mientras escucha mensajes como “Alá es paz” y “creador de vida”.

Al final, las víctimas aparecen recuperadas y junto al eventual terrorista, terminan en un ceremonia cantando “bombardeemos al odio con amor”, entre otras frases similares.

El ramadán es un mes sagrado para el islam, donde sus creyentes practican el ayuno y ha sido en los últimos años, una fecha ocupada para cometer diferentes atentados en países como Siria, Afganistán, Pakistán o Irak.

Aunque el aviso de la telefónica ha sido alabado y ha tenido repercusión en diversos medios internacionales, también ha sido criticado por omitir a la figura de Bashar al Asad o al gobierno de Irán, cuestionados por cometer actos de guerra contra la población civil.