Internacional
Trump es el primer presidente de EEUU en ejercicio en visitar el Muro de los Lamentos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Donald Trump visitó este lunes por la tarde el Muro de los Lamentos, en Jerusalén, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en ejercicio que acude a este lugar sagrado del judaísmo.

Trump posó su mano en el Muro y, siguiendo la tradición, colocó un trozo de papel entre las piedras. Los fieles suelen escribir oraciones o votos en los mensajes que dejan en ese lugar.

El 45¬ļ presidente de Estados Unidos escribi√≥ luego unas palabras en un gran libro destinado a ese fin.

Ning√ļn responsable israel√≠ lo acompa√Ī√≥ en su visita al Muro.
Su presencia habr√≠a podido ser interpretada como un reconocimiento por Estados Unidos de la soberan√≠a de Israel en este lugar, y Washington piensa que el estatuto diplom√°tico de Jerusal√©n a√ļn tiene que negociarse.

El Muro de los Lamentos se encuentra en Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad santa ocupada por Israel en 1967 y anexada en 1980.

Israel considera Jerusal√©n como su capital “indivisible”, mientras que los palestinos quieren convertir Jerusal√©n este en la capital del Estado al que aspiran.

En el Muro de los Lamentos, la mujer y la hija de Trump, Melania e Ivanka, que también es su consejera en la Casa Blanca, se dirigieron a la parte reservada a las mujeres.

Tras haber rezado, Ivanka Trump, convertida al judaísmo, derramó unas lágrimas.

Antes de esta visita hist√≥rica en el lugar de rezo m√°s sagrado para los jud√≠os, Trump y su familia hab√≠an visitado el Santo Sepulcro, el sitio m√°s sagrado del cristianismo, que tambi√©n se sit√ļa en Jerusal√©n Este.

Agence France-Presse
Agence France-Presse
Tendencias Ahora