Internacional
Siria rechaza las acusaciones de Francia sobre el uso de armas químicas
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siria rechazó este jueves las acusaciones de Francia que incriminan directamente al régimen de Bashar al Asad en un presunto ataque químico contra una localidad rebelde y acusó a París de esconder la identidad real de los autores.

El 4 de abril, un ataque a√©reo contra Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (noroeste), dej√≥ 88 muertos, entre ellos 31 ni√Īos, seg√ļn un balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Estados Unidos, que también atribuye la responsabilidad a Siria, bombardeó el 7 abril en represalia una base aérea de las fuerzas leales a Asad.

El mi√©rcoles, Francia, citando un informe de sus servicios secretos, afirm√≥ que el ataque con gas sar√≠n tiene “la firma” del r√©gimen sirio y demuestra que Damasco “a√ļn tiene agentes qu√≠micos de guerra”.

“Siria condena la campa√Īa de enga√Īo, de mentiras y alegaciones inventadas por el ministro de Relaciones Exteriores franc√©s, Jean-Marc Ayrault”, indic√≥ el jueves un comunicado de la canciller√≠a siria.

“Esto representa una violaci√≥n de las prerrogativas de las organizaciones internacionales especializadas en armas qu√≠micas“, a√Īade el documento.

“Se trata de un intento para esconder la verdad sobre este crimen y sus autores. Estas alegaciones muestran sin la menor duda la implicaci√≥n de Francia en la planificaci√≥n de este crimen en el marco de su complicidad en la agresi√≥n contra Siria”, agrega el texto.

Tendencias Ahora