Dos militares estadounidenses murieron en el este de Afganistán, cuando perseguían a yihadistas afiliados al grupo Estado Islámico (EI) en un sitio cercano al lugar donde hace dos semanas fue lanzada una megabomba, anunció este jueves el Pentágono.

“Dos militares murieron en combate y un tercero resultó herido el miércoles cuando fueron atacados durante un raid contra insurgentes en la provincia de Nangarhar”, anunció el Pentágono en su comunicado.

Se trata de la tercera muerte de un soldado estadounidense desde principios de mes en la provincia de Nangarhar, feudo del EI en Afganistán, tras la de un miembro de las Fuerzas especiales el 8 de abril en combates contra “el grupo EI Jorasan”, nombre de la rama local del EI.

El gobernador del distrito de Ashin, donde tienen lugar los combates, Ismail Shinwari, precisó a la AFP que “cerca de 40 combatientes del EI también murieron en esa operación”.

El EI afirmó por su parte, en su sitio internet de propaganda, que había “desbaratado una operación terrestre liderada por fuerzas estadounidenses acompañadas de soldados afganos”, y causó “muertos y heridos entre las filas de los estadounidenses”.