Internacional
OSDH indica que dos aviones de guerra despegaron de base aérea siria atacada por EEUU
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos aviones de guerra despegaron el viernes de una base aérea del centro de Siria que había sido alcanzada horas antes por misiles de Estados Unidos, y llevaron a cabo bombardeos en las proximidades, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las aeronaves “despegaron desde la base de Al Shayrat, parte de la cual entr√≥ de nuevo en funcionamiento, y bombardearon objetivos cerca de Palmira”, en el centro de Siria, indic√≥ el OSDH.

La organización no precisó si los aviones eran sirios o rusos ni los objetivos del bombardeo.

Una fuente militar siria se√Īal√≥ a la Agence France-Presse que el ej√©rcito ten√≠a constancia de la acci√≥n estadounidense y hab√≠a “tomado precauciones”, desplazando aviones de la base a√©rea atacada.

El viernes, 59 misiles de crucero “Tomahawk” fueron disparados por dos nav√≠os estadounidenses desde el Mediterr√°neo hacia la base a√©rea de Al Shayrat (centro).

En un solemne discurso en televisi√≥n, el presidente estadounidense, Donald Trump, explic√≥ que el r√©gimen sirio estaba “directamente vinculado” a los hechos “horribles” del martes en Jan Sheijun, donde al menos 86 personas, incluidos 27 ni√Īos, murieron en un bombardeo a√©reo.

Las imágenes de las víctimas agonizantes, cuyos síntomas eran similares a los constatados en víctimas de ataques químicos, conmocionaron al mundo.

La presidencia siria calific√≥ por su lado los bombardeos estadounidenses de acto “irresponsable” e “idiota”.

Las autoridades estadounidenses dijeron que los militares rusos habían sido informados sobre el ataque para evitar causar bajas y provocar una crisis mayor.

URL CORTA: http://rbb.cl/gg7n
Tendencias Ahora