Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una mujer fue detenida en Kuwait tras ser acusada de no ayudar a su empleada doméstica, quien por razones que se investigan, cayó desde un séptimo piso.

La mujer fue arrestada luego de que ella misma difundiera un video de lo ocurrido. En este registro, se puede observar como la víctima -sujetada del marco de la ventana- le pide ayuda a su empleadora, quien le responde “no seas loca, vuelve”.

Según consigna diario El País de España, la mujer arrestada habría publicado el video en redes sociales, con el objetivo de que no la acusaran de homicidio si es que la joven moría y afirma que ella se trataba de suicidar.

La trabajadora, una joven de nacionalidad etíope, logró sobrevivir a la caída y está hospitalizada, quedando solamente con un brazo roto. Además, ha explicado que se cayó desde la ventana, tras huir de su expatrona.

“No estaba tratando de suicidarme, estaba intentando escapar de la mujer que quería matarme (…) La señora me metió al baño y estaba a punto de matarme, sin que nadie lo viera, hubiera tirado mi cuerpo a la basura, así que en lugar de quedarme allí, intenté salvarme y fue cuando me caí”, ha dicho la joven a medios de Kuwait.

Este caso vuelve a poner en el debate la situación de los empleados extranjeros en Kuwait, especialmente en el caso de personas provenientes de países africanos, quienes son sometidos a maltratos y con el peligro de ser declarados “ilegales” debido al sistema de kafala.

El mencionado método consiste en que los mismos empleadores patrocinan los permisos de trabajo a los inmigrantes, lo que deriva muchas veces en abusos, tratos indignos y malos sueldos, que muchas veces sufren descuentos por ítems como alojamiento o alimentación.