Internacional
Israel y EEUU sin acuerdo por colonias en zonas del territorio palestino
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Israel y Estados Unidos concluyeron cuatro d√≠as de discusiones sobre el conflicto palestino-israel√≠ sin llegar a ning√ļn acuerdo sobre una de las cuestiones m√°s espinosas, la colonizaci√≥n israel√≠ en los territorios palestinos ocupados.

La delegaci√≥n estadounidense conducida por Jason Greenblatt, representante especial del presidente Donald Trump para las negociaciones internacionales, “reiter√≥ las inquietudes (de este √ļltimo) sobre las actividades de colonizaci√≥n“, indica un comunicado com√ļn publicado en Washington y en Israel.

Durante estas negociaciones en Estados Unidos, los israel√≠es indicaron que su intenci√≥n era adoptar sobre la colonizaci√≥n una “pol√≠tica que tome en cuenta estas inquietudes”.

Las discusiones van a continuar, seg√ļn el comunicado.

La administración Trump busca la forma de reanimar el moribundo proceso de paz.

La colonización, es decir la construcción israelí de viviendas civiles en territorios palestinos ocupados, está considerada por una gran parte de la comunidad internacional como un obstáculo para la paz. La ocupación limita los territorios sobre los que se crearía un Estado palestino y compromete la continuidad territorial y la viabilidad de dicho Estado.

La nueva administración estadounidense tardó en pronunciarse sobre los anuncios de colonización israelí inmediatamente después de la investidura de Trump y todavía no fijó una línea precisa sobre este asunto.

Netanyahu espera llegar a un acuerdo que permita a Israel continuar con los asentamientos, sin enemistarse con la Casa Blanca.

La colonización fue un tema de discordia con la precedente administración estadounidense de Barack Obama.

URL CORTA: http://rbb.cl/gb94
Tendencias Ahora