Internacional
EEUU reconoce ataque en norte de Siria: niega que el blanco fuese una mezquita
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las fuerzas armadas estadounidenses reconocieron este jueves haber lanzado un ataque aéreo contra el local de una reunión de Al-Qaida en el norte de Siria y dijeron que investigarán los informes de que más de 40 civiles murieron al ser alcanzada una mezquita en esta incursión.

“No ten√≠amos una mezquita como blanco, pero el edificio que era el blanco -que era donde se realizaba la reuni√≥n- est√° a unos 50 pies (15 metros) de una mezquita que est√° todav√≠a en pie”, dijo el coronel John J. Thomas, portavoz del Comando Central de las fuerzas armadas estadounidenses.

“Las fuerzas de EEUU condujeron un ataque a√©reo sobre el local de una reuni√≥n de Al-Qaida el 16 de marzo en Idlib, Siria, matando a numerosos terroristas”, indic√≥ el Comando en un comunicado.

El portavoz del Comando aclaró después que la ubicación precisa del ataque no estaba clara, pero que era la misma que había sido ampliamente informada de haber alcanzado la mezquita del pueblo en Al-Jineh, en la provincia de Alepo.

“Vamos a examinar todas las denuncias de v√≠ctimas civiles en relaci√≥n con este ataque”, agreg√≥, al ser consultado sobre los informes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos de que 42 personas murieron, la mayor√≠a de ellas civiles.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8u3
Tendencias Ahora