Las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes apoyados por Turquía acordaron crear una “línea de seguridad” en Al Bab para evitar enfrentamientos entre ellos en su objetivo común de desalojar a los yihadistas de la ciudad, indicó este martes un periódico turco.

Al Bab, situada en la provincia de Alepo (norte), está actualmente rodeada por un lado por los rebeldes sirios, apoyados por el ejército turco, y por otro por las fuerzas del régimen de Bashar Al Asad.

Para evitar enfrentamientos se creó esta “línea de seguridad” de una longitud de entre 500 y 1.000 metros, según el diario Hürriyet, que asegura que en su intento para recuperar la ciudad de manos del EI las fuerzas rivales se comunican de vez en cuando para prevenir incidentes.

En agosto Turquía lanzó la operación “Escudo del Éufrates” para expulsar del norte de Siria al EI y a las milicias kurdas, apoyadas por Estados Unidos en su lucha contra los yihadistas, pero que Turquía califica de “terroristas”.

Los rebeldes apoyados por Turquía ya controlan 40% de la ciudad, según Hürriyet.

Turquía ha tenido una posición inicial muy contraria a Asad, aunque la ha moderado luego en un contexto de acercamiento entre Ankara y Moscú, aliado del régimen de Damasco.