Más de 40 miembros del grupo yihadista Fateh al Sham murieron el jueves por la noche en bombardeos aéreos contra su campamento en la provincia siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La ONG desconoce quién llevó a cabo estos ataques aéreos en el oeste de esta provincia del norte del país. La aviación rusa y la de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos suelen intervenir en la zona.

“Aviones militares ya sean rusos o de la coalición internacional apuntaron a un campamento de Fateh al Sham en Jabal el Sheij Sleiman, en el oeste de la provincia de Alepo, matando a más de 40 miembros del grupo”, informó el OSDH.

Desde el comienzo del mes, un centenar de miembros de Fateh al Sham, algunos de ellos jefes, murieron en ataques contra posiciones del grupo en el norte de Siria.

Fateh al Sham es el antiguo brazo sirio de Al Qaeda que se hacía llamar Frente al Nosra. El grupo se alió con varias formaciones rebeldes sirias que luchan contra el régimen de Bashar al Asad.

Rusia es un aliado de Asad, al que es hostil la coalición internacional.