Internacional
Contin√ļa la b√ļsqueda del autor de la matanza en discoteca de Turqu√≠a
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades turcas buscaban este domingo al hombre que mat√≥ a 39 personas, de las cuales al menos 15 de ellas extranjeras, al abrir fuego contra una famosa discoteca de Estambul durante la Fiesta de A√Īo Nuevo.

Lee también: 
Hombre disfrazado de Santa Claus abre fuego en discoteca de Turquía y mata a 39 personas

El ataque marca un sangriento inicio de a√Īo en Turqu√≠a, tras un 2016 en el que el pa√≠s se vio sacudido por numerosos atentados y un golpe de Estado fallido.

El atacante empezó a disparar en el famoso y exclusivo club Reina, situado a orillas del Bósforo.

La televisión NTV afirmó que el atacante había disparado entre 120 y 180 veces, sembrando el pánico durante unos siete minutos, lo que hizo que incluso algunas personas se lanzaran a las gélidas aguas del estrecho para escapar.

El primer ministro turco Binali Yildirim calific√≥ de “infundadas” las informaciones aparecidas en la prensa seg√ļn las cuales el asaltante iba disfrazado de Papa Noel, y explic√≥ que el agresor hab√≠a dejado el arma en el lugar de la masacre y hab√≠a “aprovechado la anarqu√≠a” del momento para huir.

“Las operaciones de b√ļsqueda del terrorista est√°n todav√≠a en curso. Espero que sea capturado r√°pidamente”, declar√≥ el ministro del Interior, Suleyman Soylu, que habl√≥ de “atentado terrorista”.

Seg√ļn el √ļltimo balance provisional de las autoridades, 39 personas murieron, de las cuales al menos 15 extranjeros y 65 resultados heridas en este ataque que a√ļn no ha sido reivindicado y que el gobierno de momento no ha achacado a ning√ļn grupo en particular.

Aunque por el momento, los responsables turcos no han precisado las nacionalidades de las víctimas extranjeras, habría al menos un ciudadano belgo-turco, una franco-tunecina, una israelí, tres jordanos, dos tunecinos, tres libaneses, varios saudíes, un libio, dos indios y varios marroquíes.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjlr
Tendencias Ahora