Siete personas, incluida una turista canadiense, murieron en un ataque perpetrado este domingo por hombres armados contra una comisaría y varios vehículos de la policía cerca de un lugar turístico en el sur de Jordania, indicó a la AFP una fuente de seguridad.

Los ataques, que no han sido reivindicados, tuvieron lugar en Karak, un lugar turístico situado a 118 kilómetros al sur de la capital Ammán.

El servicio de Seguridad General indicó en un comunicado que cuatro de las personas muertas eran policías, otras dos, civiles jordanos y la otra una turista canadiense.

Una fuente de seguridad había declarado anteriormente a la AFP que cinco personas habían muerto y que nueve estaban heridas.

El primer ministro jordano, Hani Mulqi, que intervenía en el Parlamento en el momento de los ataques, explicó que “las fuerzas especiales y policías rodeaban a diez hombres armados que se habían atrincherado en la ciudadela de Karak”.

Jordania forma parte de la coalición internacional antiyihadista que bombardea al grupo Estado Islámico (EI) en Siria e Irak desde 2014. El reino ha llevado a cabo bombardeos aéreos contra los yihadistas y alberga en su territorio a tropas de la coalición.

En junio, un atentado suicida reivindicado por el EI le costó la vida a siete guardias fronterizos jordanos, cerca de sus límites con Siria.