Una mujer de nacionalidad británica podría enfrentar un juicio en Emiratos Árabes Unidos (EAU), luego de que fuese acusada de tener sexo extramarital cuando se presentó en una comisaría para denunciar una violación grupal en su contra.

La joven tendría poco más de 20 años y tras las acusaciones en su contra, fue detenida y se le informó que sería acusada ante la justicia por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Según consigna la BBC de Inglaterra, la mujer luego sería puesta en libertad, pero su pasaporte fue confiscado para que no abandonara EAU.

La información fue difundida por la organización Detained in Dubai, que trabaja en asesorar a las personas que enfrentan casos judiciales polémicos en la capital de los Emiratos.

El ‘delito de sexo fuera del matrimonio’ por parte de una mujer está seriamente condenado por la legislación de EUA con penas que llegan hasta la muerte por lapidación o ser castigada a latigazos, aunque generalmente quienes son encontradas culpables son sentenciadas a presidio.

De acuerdo a la denuncia presentada originalmente por la joven, ella afirmó que había sufrido abusos por parte de dos hombres -quienes serían de Birmingham- durante sus vacaciones en Dubái.