Internacional
Mujer es acusada de tener sexo extramarital tras denunciar violación grupal en Dubái
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de nacionalidad brit√°nica podr√≠a enfrentar un juicio en Emiratos √Ārabes Unidos (EAU), luego de que fuese acusada de tener sexo extramarital cuando se present√≥ en una comisar√≠a para denunciar una violaci√≥n grupal en su contra.

La joven tendr√≠a poco m√°s de 20 a√Īos y tras las acusaciones en su contra, fue detenida y se le inform√≥ que ser√≠a acusada ante la justicia por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Seg√ļn consigna la BBC de Inglaterra, la mujer luego ser√≠a puesta en libertad, pero su pasaporte fue confiscado para que no abandonara EAU.

La información fue difundida por la organización Detained in Dubai, que trabaja en asesorar a las personas que enfrentan casos judiciales polémicos en la capital de los Emiratos.

El ‘delito de sexo fuera del matrimonio’ por parte de una mujer est√° seriamente condenado por la legislaci√≥n de EUA con penas que llegan hasta la muerte por lapidaci√≥n o ser castigada a latigazos, aunque generalmente quienes son encontradas culpables son sentenciadas a presidio.

De acuerdo a la denuncia presentada originalmente por la joven, ella afirmó que había sufrido abusos por parte de dos hombres -quienes serían de Birmingham- durante sus vacaciones en Dubái.

Tendencias Ahora