Un joven palestino murió este viernes en un enfrentamiento con soldados israelíes cerca de la barrera de seguridad que bordea la Franja de Gaza, anunció el portavoz del ministerio palestino de Salud.

Abdel Rahman Dabbagh, de 16 años, falleció al recibir un disparo en la cabeza, precisó el portavoz Ashraf al Qodra y agregó que el incidente había tenido lugar cerca del campamento de refugiados de Bureij.

Según testigos en el lugar, un grupo de jóvenes palestinos se acercó a la barrera que separa a Israel y la Franja de Gaza para comenzar a arrojar piedras contra los soldados israelíes, que respondieron abriendo fuego.

Sin embargo, el ejército israelí afirmó que sus fuerzas se habían limitado a utilizar gas lacrimógeno para dispersar a los jóvenes.

“Decenas de alborotadores violaron la zona tampón e intentaron dañar la barrera de seguridad”, señalaron las fuerzas armadas israelíes en un comunicado.

“Tratando de impedir una escalada de violencia, las fuerzas en la frontera usaron gas lacrimógeno, lo que provocó la dispersión de los alborotadores”, agregaba el texto.

“Tras una investigación preliminar”, el ejército “no está detrás del disparo registrado”, según el comunicado.