Al menos 15 civiles murieron y varios resultaron heridos por dos barriles de explosivos lanzados por el régimen sirio sobre un barrio rebelde de la ciudad dividida de Alepo, informa el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“Los barriles se lanzaron con unos minutos de intervalo contra el barrio Al Maadi, cerca de una carpa donde la gente recibía el pésame por los habitantes muertos esta semana en el barrio aledaño de Bab al Nairab“, declaró a la AFP Rami Abdel Rahman, director de esta ONG.

“Hubo un primer barril y cuando la gente se congregó y llegaron las ambulancias, un segundo barril fue arrojado y hubo más muertos. Una ambulancia quedó totalmente destruida”, indicó un corresponsal de la AFP en la parte rebelde de Alepo, citando a la defensa civil.

Según la agencia de prensa local Shahba el balance es de 23 muertos.

Según el OSDH y el periodista de la AFP, los habitantes recibían el pésame por los 15 civiles -entre ellos 11 niños- muertos el jueves por otros barriles de explosivos lanzados por helicópteros del régimen en el barrio de Bab al Nayrab.

Alepo, antigua capital económica del país, está cortada en dos desde julio de 2012: en el este están los barrios rebeldes, y en el oeste los que controla el régimen.